miércoles, 10 de enero de 2018

Cartas a Elise

Resultado de imagen para cartas para elise amanda hocking

Hola mis lectores aventureros, he aquí la reseña del spin  off de la saga lazos de sangre
"Cartas a Elise"



Datos del libro:

Nombre: Cartas a Elise
Autor: Amanda Hocking
Género: Ciencia Ficcion
Nº de páginas:  119 págs.     
Editorial:   Destino
Lengua: CASTELLANO     
Encuadernación: Tapa blanda   
ISBN: 9786070713347
Año edición: 2010
Formato: Físico
Precio estimado: desde $59 hasta 300 dependiendo el lugar donde se compre.




Sinopsis:


En la emocionante serie lazos de Sangre, el vampiro Peter Townsend se desgarra entre el cariño que le guarda a su hermano Jack y el amor desmedido que siente por Alice Bonham. Sin embargo, 150 años antes de Alice, estuvo Elise, el primer gran amor de Peter.

En las memorias y cartas del enigmático vampiro, revela su historia, esencia y sensibilidad. Implícitamente, también pone en manifiesto el rol que juega Alice en su vida, uno que nadie habría vaticinado.


Reseña:


En este spin off  de la saga Lazos de Sangre, la autora nos presenta un viaje en el tiempo a 1836 cuando Peter fue convertido.

El diario comienza el 19 de Abril de 1836, cuando unos perros salvajes muerden a Caroline la hermana menor de Peter y el se ve obligado a salir a buscar un medico,  pero desgraciadamente el tambien cae por obra de los mismos animales fieros.

Peter cuenta lo terrible de su transformación,  el dolor y la sed de sangre y luego pasa a uno de los días más importantes en su vida, el 23 de Mayo de 1852, el día que debido a un viaje que él y Erza realizaron para librar del dolor a algunos Irlandeses que morían de inanición Peter conocio a Elise, su eterno amor.

Peter cuenta detalladamente desde que la siente cerca y todo le atrae a ella hasta que ella va a caminar con el y todo el romance comienza.

Cuenta como Erza y él comenzaron los negocios en América cuando el tenia solo tres meses de novio con Elise y como fue que se casaron,  tambien relata los aspectos importantes de su luna de miel en París y Praga.

Después de esto, Peter cuenta que ocho años despues él le ha dado todo y le ha dejado vivir en la granja que ella ama por haber sido de su familia antes de que ella se convirtiera en vampiro,  y que aun asi la siente distante,  por lo que le compra un cachorro que bautizaron como Hamlet, esperando que asi ella pueda olvidar lo que le aflige.

Cuenta tambien de un encuentro con su hermano mayor Joseph,  en el que descubrió que sus padres habían muerto pero que Joseph y Caroline estaban muy bien. Fue un encuentro abrupto que hizo a Peter dudar de todo y eso agregado que Elise no contestaba sus cartas y el se sentia enfermo, definitivamente convierte esa carta en una ruleta de emociones. 

Peter raya la desesperación al no tener noticias de su esposa hasta que Catherine (la mejor amiga de Elise) decide mandarle una carta anunciando la muerte de su amiga el 27 de Marzo luego de un enfrentamiento con otros vampiros y Peter se vuelve loco de dolor.

Cuenta como pasó su proceso de duelo y que lo único que lo aferro a la vida fue Erza, describe su dolor tan perfectamente que casi es plausible para el lector,  es increíble como la autora pone tanto sentimiento en las páginas que se ocupan para describir los meses después de que Peter se enterara de la muerte de su amada y más aún cuando la visita a su antigua casa en Irlanda y a la tumba de Elise se convirtio en un hecho. Hay tanto dolor en esas paginas que podria jurar que la autora pudo sentir algo similar en su vida aunque deseo fervientemente que yo, me encuentre en un error.

Después de esto,  Erza convence a Peter de participar en la guerra con el objetivo de darle un propósito de vida, pero Peter no deja de escribirle a Elise y le cuenta a los soldados que su esposa le espera en casa, a pesar de saber que ella a muerto, él le escribe cada que puede y le es fiel hasta la muerte.

Erza se enamora de una humana llamada Abigail pero la deja para ir con Peter a San Petersburgo, compran un hotel arriba de un bar de vampiros donde venden sangre y tanto Peter como Erza se emborrachan cada noche con sangre y no salen del hotel casi para nada, hasta que Peter se mete con una de las donadoras y se enoja tanto con el mismo que pelea por todo, hasta que se encuentra con Gunnar un vampiro malvado que casi mata tanto a Erza como a Peter.

50 años mas tarde Peter vuelve a escribir a Elise, contándole que tanto él como Erza han vuelto a estar sobrios por mucho tiempo y que ha comprado un perro al que nombró Lysander, pero he aqui un acontecimiento muy importante, Peter describe como fue el día en que Mae llegó a casa y descubrieron que era la indicada para Erza y por supuesto como esto cambió sus vidas.

También describe la transformacion de Jack y el vinculo que sintio con él cuando lo convirtio, cuenta que sintió como si fuera su padre y lo feliz que fueron todos con su llegada.

Años después cuenta que Jack se enamoró de una humana llamada Aisha y que cuando terminó con ella dejó de salir muy seguido hasta que conocio a Alice y lo raro que Jack se sentía con ella ademas del miedo que sentia de que Peter pudiera estar unido a ella y no él como deseaba, en esta entrega se menciona todo, hasta el momento en que Alice busca al asesino de Jane.

Es un libro extraordinario e intenso en el que los sentimientos están a flor de piel tanto para el lector como para los protagonistas, la autora logra transmitir los sentimientos de Peter en todo momento. 


Atrevete a leerlo
📗📘📙

No hay comentarios.:

Publicar un comentario